Knuk Theatre

knuktheatre@gmail.com

(+44)7810802938 (England)

(+34)626958994 (Spain)

  • Facebook Social Icon

Información sobre la Compañía

KNUK THEATRE es una compañía de teatro international con base en Madrid - Londres y Buenos Aires.

Fue originalmente fundada por Ana Mirtha Sariego bajo el nombre "City of the Moon Theatre". En 2017 la compañía vivió un nuevo renacer con el comienzo del proyecto "Maché to do About Nothing" que incorporaba dos nuevos artistas Ryan Murphy y Nicolás Greco (co-fundador), rebautizándose como Knuk Theatre.

 

Somos una compañía de creación colectiva interesada en contar historias a través del Teatro, Circo, Danza y Movimiento, con un particular interés en lo absurdo y lo excéntrico. 

Creamos un teatro visual donde el cuerpo, el espacio  y el movimiento se convierten en la herramienta principal de comunicación. Sin necesidad expresa de utilizar la palabra como motor vital para la creación de narrativas, sino como un elemento más de la expresión artística.

Para ello, la compañía explora distintos recursos dramáticos como el clown, los títeres, slapstick y el texto multilingüe. A través de ellos, interrogamos temas universales como la identidad, el amor, la pérdida o el sentimiento de pertenencia.

Creemos en un Teatro que no es sólo entretenimiento,sino que es capaz de provocar y llegar al corazón del público. Un teatro sin límites y sin miedos, un teatro que es tan imprudente que es capaz de retar las barreras del arte y de la vida misma. 

 

Como compañía, creamos con pasión y entusiasmo, como si cada día fuera la primera vez que nos juntamos en una sala de ensayo. Como si nunca antes nos hubiéramos caído y vuelto a levantar (un millón de veces).

Knuk inspira su trabajo en artistas de distintas disciplinas, entre algunos de ellos, destacan: Sammuel Beckett, Harold Pinter, Magritte, Escher, Jacek Yerka, Arvö Part, Aki Kaurismaki, Emir Kusturika, Laurel & Hardy y Charlie Chaplin. 

 

Tenemos la suerte de colaborar con maravillosos artistas internacionales como:

 

  Ryan Murphy (Reino Unido), Jorge Velasco (España),Jed Hancock-Brainerd (EE.UU), Rebecca Noon (EE.UU), Diego Akselrad (Argentina), Randy Gingsburg (EE.UU) Carlos Jiménez-Alfaro (España), Alejandro de Santos (España), Emiliano Calcagno (España) y Jordi Rovira (España).