Knuk Theatre

knuktheatre@gmail.com

(+44)7810802938 (England)

(+34)626958994 (Spain)

  • Facebook Social Icon

Quiénes somos

Ana Mirtha Sariego

Ana Mirtha  es una actriz, directora y creadora  española con base en Londres y  en Madrid. 

Se graduó en el 2008 en Teatro Físico y Creación Colectiva en LISPA (London International School of Performing Arts) escuela basada en la pedagogía de Jacques Lecoq y dirigida por Thomas Prattki.

Desde entonces, su amplio interés por el cuerpo dramático en el espacio escénico, la ha llevado a explorar distintas disciplinas artísticas relacionadas con el movimiento.

Completando así su formación con numerosos cursos de Circo, Danza Contemporánea, Danza Butoh, Técnica Suzuki, Técnica Laban y Teatro de Objetos y Marionetas.

Ha trabajado como actriz-creadora, directora y titiritera con distintas compañías internacionales en España, Reino Unido, Argentina y EE.UU.

Durante más de 10 años, Ana Mirtha se ha especializado en teatro de creación colectiva (tanto como actriz-creadora, como directora), pero también ha trabajado ampliamente en teatro de texto con directores españoles e ingleses.

Ha estudiado con prestigiosos profesores y artistas, entre los que destacan: Norman Taylor (École Jacques Lecoq), Lorna Marshall, Jonh Nobbs, Jaqui Carroll (Frank Theatre) ,Vanessa Ewan (Laban), Richard Emmert (Teatro Noh), Frances Barbe (Lispa.Butoh Theatre) y Christopher Sivertsen ( Song of the Goat Theatre)

Ana Mirtha es una artista apasionada por la poética del movimiento y el cuerpo en el espacio escénico.

Su interés como creadora va más allá del teatro de mero entretenimiento, y se centra en un teatro que nace de la honestidad del cuerpo del actor y su capacidad para hacer visible lo invisible, con la intención de provocar en el  espectador nuevas preguntas sobre la existencia misma así como sobre el propio Teatro. 

Como artista, cree firmemente, que sobre el escenario, " Todo es Posible" y resume su pasión por la creación con una famosa frase de su dramaturgo preferido, Samuel Beckett: "No matter. Try again. Fail again. Fail better".

www.anamirtha.com

Nicolás Greco

Nicolás co-funda su primera compañía teatral en el 2014. Con ella, comienza una búsqueda por la fusión del movimiento, la música basada en la percusión, la danza y la actuación, que tiene como resultado la obra “TACHOENGRITO”, en la que se desempeña como Co-Director e Intérprete. 

En 2015, interesado por la poesía del movimiento, comienza su formación en la Escuela Internacional CABUIA, basada en la pedagogía Lecoq, donde descubre distintas herramientas técnicas que le permitirían desarrollar su poética, de la mano de docentes  como Pablo López (LISPA, Reino Unido), Pablo Gershanik (École, Paris), Heriberto Montalvan, (LISPA, Reino Unido), Giovanni Fussetti, (Helikos, Italia) y Pierrik Malenbranche (Compagnie Philippe Genty, Paris).

Sumergiéndose en una nueva etapa de búsqueda, es convocado por el grupo performático “LA N”, interesado en la crítica del arte escénico y la literatura, e integrado por los artistas Ornella Costabile y Pablo Pellegrini, para desempeñarse como Director de Actores, Intérprete, Director de Arte y Escenógrafo. Paralelamente, se forma en Dirección y Puesta en Escena con Emilio García Wehbi.

En una instancia posterior, inicia sus estudios en la carrera de Crítica de Arte Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, al mismo tiempo que profundiza su investigación en el teatro de “La Otra Orilla”, cuyo Director, Omar Pacheco, se constituyó como un importante referente, que volcaría su estética hacia la capacidad narrativa del cuerpo y la imagen. En este mismo sentido, toma también como referentes a Romeo Castellucci y El Periférico de Objetos, entre otros.

Su búsqueda actual continúa siendo la poesía del movimiento y su potencial emisión de energía, la incomodidad y el desarrollo de un espectador activo, la disonancia del sonido y la imagen, y el potencial de la imagen en una cultura saturada de la misma. Sus tópicos principales rondan las problemáticas del ser, el amor, el arte y la estética.

                                                                   

CARLOS CEGARRA

Carlos Cegarra es actor, director y pedagogo teatral. Formado en la London International School of Performing Arts con Thomas Prattki, ha ahondado en su investigación de la máscara teatral con maestros como Norman Taylor (Lassad School) Antonio Fava (School of Comic Acting), Antón Valen y Gabriel Chame (Cirque du Soleil) y Philip Gaulier. Ha llevado a cabo un estudio de la máscara ritual en la selva amazónica de Bolivia y en Bali con maestros como I Made Djimat e Ida Bagus Oka. Especializado en la pedagogía teatral por medio del uso de la máscara ha impartido clase en el Master de Danza y Artes del Movimiento de la UCAM, Murcia; en la escuela Nouveau Colombier, Madrid; y en la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento Cabuia así como en la Diplomatura de Máscaras de la Universidad de San Martín, ambas en Buenos Aires; por último ha sido profesor en la escuela Jallalla de Bolivia. Ha dirigido espectáculos en España con Enkidu Teatro como El hombre de la Arena, Sandman Returns y Teatro en 24 Horas; el espectáculo de improvisación ‘Improstores de Cine’ y ha coordinado eventos escénicos en el centro de arte contemporáneo Centro Párraga, de Murcia. En Latinoamérica ha dirigido Aurora Pampina para Teatro No Mäs, en Chile, y ha trabajado para Tabla Roja en La Paz, Bolivia. Como actor ha trabajado para compañías en el Reino Unido tales como New Art Club (The Invisible Men), Warhorse Theatre Works (Comedy of Errors), Limping Father (Herencia Española) y  the Pallela Project. En España ha actuado con Improstores, Los Nadies y Das Collectivnost, y en Argentina ha actuado con Cabuia Teatro. También ha actuado en diferentes plazas y calles de ciudades europeas con su espectáculo cómico Kung-fu Mental.

Carlos cree que el teatro de movimiento tiene la capacidad de cambiar nuestra perspectiva sobre la vida y ayudarnos a comprender las fuerzas que subyacen a todos los fenómenos del mundo, desde los nuestros conflictos más íntimos a los grandes cambios en la sociedad. Su interés se centra en crear un teatro que capture la atención del espectador gracias a una puesta en escena articulada y precisa donde el movimiento sea protagonista.

Le interesa un teatro que nos transporte y nos haga experimentar la vida de forma más intensa, y que se atreva a explorar las zonas más recónditas de nuestra existencia y de las sociedades en las que vivimos.

COLABORADORES

Jordi Rovira Añón

Escenografía, atrezzo, vestuario

Comenzó sus estudios artísticos en la Escuela de Arte y Diseño de la Massana de Barcelona, donde estudia diseño de interiores y escultura.

Graduado en escenografía en el Institut del Teatre de Barcelona, cuenta con años de experiencia como diseñador de interiores, escenógrafo, creador de títeres,  artista plástico e iluminador.

Actualmente ha presentado y realizado el diseño y construcción de la escenografía de la obra, "Human", texto de Pepe Castejón, dirigido por Ana Mirtha Sariego en el teatro La Vilella de Barcelona (2018), "The Trump’s" el musical, dirigido por Joan Olivé y Xavier Morató, con Mingo Rafols y Sergi Cervera en el teatro del Raval. También presenta este 2018 "Masculino Femenino", una adaptación de la película de J.L. Godard, dirigida por Joan Ollé en la sala Plató.

Sus trabajos previos incluyen: diseño y montaje de "Punto de fuga o la moral del herbicida"(2016) de Maria Porras, dirigida por Eduardo Tudela, en la sala de las Eòlia, "Bai-Long" (2015), de Ana Roca en la sala Àtrium (ganadora del Premio de Beca Despierta de Nau Ivanow (2014) y "Seré carroña para los delfines que ahora me sonríen", por Aleix Duarri en la Sala Escáner, “Generación de mierda"(2014), musical de Xavier Morató, en el Teatro Regina, "Rashomón", taller de escenificación de 4º curso de interpretación en el teatro Estudio como escenógrafo, figurinista e iluminador. Es escenógrafo y figurinista de "Othello" de W.Shakespeare,dirigido por Mercè Mariné, en la sala Ovidi Montllor del Institut del Teatre, "Bonzo!!" de Aleix Duarri, "El animal moribundo" de Philip Roth, adaptado y dirigido por Marc Villanueva y "la tardor barcelonina" de Francesc Pujols, dirigido por Félix Pons en la sala la Seca, Espai Brossa.

 

Ha trabajado como coordinador de espectáculos y como artista dentro del MiniFest, del Institut del Teatre de Barcelona.

También ha realizado el diseño y la construcción de títeres para "La clase muerta", de Tadeusz Kantor, adaptado y dirigido por Joan Cussó en la Sala Maria Plans y la construcción del espacio escénico en "El caso de las petunias pisoteadas" de Tenesse Williams.. Trabajó en el diseño y la realización del ambiente y la coordinación de la "Feria de Bellprat" para la 5ª edición de la Feria del libro y "cuatro miedos", instalación y recorrido performativo en el Institut del Teatre de Barcelona.